Resumen:

- Lentes Monofocales: Receta con información sólo para lejos o cerca (no ambos) o sin adición (ADD)

- Lentes Multifocales: Receta con información para lejos  y cerca o con adición (ADD)

Tipo de Lentes

Actualmente en el mercado existen dos tipos de cristales ópticos; Monofocales y Multifocales
Dependiendo de las necesidades de cada persona estos serán recetados por un oftalmólogo mediante una receta médica. A continuación, explicamos en qué consiste cada uno de estos tipos y cómo saber qué tipo de lentes necesitas según tu receta.

Monofocales

¿Qué son?

Los lentes monofocales poseen una graduación homogénea en toda la superficie y sirven para personas con miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Son los lentes utilizados más comúnmente y son elaborados con un fin determinado, ya sea la visión desde cerca o desde lejos



Receta Ejemplo:

¿Cómo saber cuándo ordenar monofocales?

Cuando tu receta sólo tiene información para Lejos o Cerca (no ambos) es porque tu oftalmólogo te recetó lentes monofocales. Esto ya que al tratarse de una única graduación para todo el cristal, basta con una sola medición (Ver Receta Ejemplo).

Los campos Cerca sólo se utilizan en caso de requerir multifocales (Progresivos), por lo que en caso de necesitar monofocales, los campos para Cerca debieran estar vacíos.

>Ver Monofocales

Multifocales (Progresivos)

¿Qué son?

Los lentes multifocales son necesarios cuando el usuario aparte de miopía, hipermetropía o astigmatismo tiene presbicia.

La versión más moderna de los lentes multifocales es conocida como Lentes Progresivos, los cuales proporcionan una visión panorámica para ver desde Lejos, una zona de visón intermedia (pasillo) y un área de lectura (Cerca). De esta manera se puede obtener una transición gradual entre la visión desde Lejos y desde Cerca simplemente cambiando la inclinación de la cabeza u ojos.

Receta Ejemplo:

¿Cómo saber cuándo ordenar multifocales?

Cuando tu receta tiene información tanto para Lejos como para Cerca, es porque necesitas lentes multifocales. También existe la posibilidad de que tu receta sólo tenga una fila con información de Esfera y Cilindros junto con una adición (ADD), la cual corresponde a la diferencia de la Esfera (Esf.) para Lejos y Cerca.

Todos nuestros lentes progresivos son Free Progressive fabricados por Megalux, el laboratorio óptico con mayor tecnología en Chile.

>Ver Multifocales


Feliz Navidad y Próspero año nuevo te desea tu equipo de Chilelentes.cl

Que esta época del año nos ayude a reflexionar y corregir nuestros errores para un Chile mejor para todos. Feliz Navidad te desea tu equipo de Chilelentes.cl =)

Feliz Navidad y
Próspero año nuevo

Que esta época del año nos ayude a reflexionar y corregir nuestros errores para un Chile mejor para todos. Feliz Navidad te desea tu equipo de Chilelentes.cl =)

Qué estás buscando?