Cambios y Devoluciones
Envíos gratis por compras sobre $30mil

Aceptamos cambios o devoluciones sin problemas y sin costos adicionales.

Nuestra política de cambios y devoluciones es la siguiente:

1. Lentes de sol, micas de repuesto, estuches, repuestos, correas, vestuario, cascos, jockeys, gorros, bolsos, guantes y protecciones:
Si el lente de sol o producto que compraste no te gusta al 100% o simplemente cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo sin problemas. Tienes hasta 30 días (4 semanas) para cambiar tu lente de sol o producto sin costo alguno. Sólo debes asegurarte que el lente de sol o producto que quieres cambiar esté sin uso (Tanto el marco como los cristales/micas o en su superficie según el tipo de producto de esta sección), con todos sus accesorios y embalajes originales en perfecto estado, incluído el pañito en caso de traer, el cual debe venir sellado, y los folletos inluídos. La caja de la marca debe venir en perfecto estado. Nos reservamos el derecho de no proceder con un cambio si estas condiciones no se cumplen, ya que ofrecer cambios no es un requisito legal y nosotros como tienda ofrecemos este servicio exclusivamente a nuestros clientes en caso de cumplirse las condiciones anteriormente mencionadas. Si no se realizó un a solicitud de Garantía por Falla de Fabricación dentro de hasta un día corrido después de recibido el producto, se asumirá que el lente de sol o producto fue aceptado y recibido correctamente, por lo que no procede el reclamo por Falla de Fabricación transcurrido un período mayor a un día después de la recepción del producto, ya que se asumirá como recibido conforme. Si el lente de sol presenta rayas en el cristal/micas o en el marco, que demuestren signos de uso, no se procederá con el cambio. En caso de que el comprador identificara una raya en el marco o cristal, es deber del comprador hacer un reclamo hasta un día después de recibido el lente de sol, o sino será asumido como recibido conforme al no existir una solicitud de garantía, o reclamo, y por ende nos reservamos el derecho de no aceptar un cambio con un producto con signos de uso, para un pedido donde no existió una solicitud de garantía por falla de fabricación. Si no se realizó una solicitud de garantía por Falla de Fabricación hasta un día después de recibido el producto, se asume que los productos fueron entregados en perfectas condiciones. Para más información revisar sección Garantía y Preguntas.


2. Lentes ópticos o lentes sin aumento de laboratorio (Marco+cristales):
Los lentes ópticos o lentes sin aumento de laboratorio se componen de un armazón + un par de cristales que se mandan a fabricar a pedido en un laboratorio especializado para cada cliente según su receta. Es por este motivo que para este tipo de cristales de laboratorio no existen cambios ni devoluciones ya que son productos fabricados a pedido para el cliente, y por ende no procede cambio por instatisfacción o por gusto. En cuanto al marco, si procede cambio por gusto o insatisfacción, para lo cuál sólo se considerará el valor del armazón o marco, ya que los cristales de laboratorio no proceden a cambios ni devoluciones. Para aceptar el cambio o devolución de un armazón, este será revisado para asegurar que se encuentra en perfecto estado, junto con sus folletos y embalajes originales. Esto será revisado y nos reservamos el derecho de no aceptar marcos o armazones que no estén en condiciones de ser aceptados o re-vendidos. Si tuviste inconvenientes o fallas de fabricación con tus lentes ópticos, debes realizar una solicitud de Garantía por Falla de Fabricación a contacto@chilelentes.cl. Importante: Un cambio por insatisfacción o gusto no es lo mismo que una solicitud de Garantía por Falla de Fabricación. En el primer caso rigen las condiciones expresadas en este texto, en el segundo aplica la Ley del Consumidor.  

3. Lentes de Contacto:

Los lentes de contacto vienen en cajas selladas de 3, 6 o 30 lentes de contacto. Los cambios o devoluciones de lentes de contacto sólo serán aceptados en caso de que la caja del producto venga sellada, igual que nueva. Es por esto que antes de enviar la caja definitiva, en muchos casos nuestro equipo de contactología envía lentes de prueba, para asegurar que la receta definitiva será la correcta, y así no perder una caja nueva, sellada de lentes de contacto, que no podrá ser cambiada ni devuelta en caso de que esta sea abierta por el cliente. En caso de considerar que tus lentes de contacto vienen con fallas de fabricación, puedes realizar una solicitud de Garantía por Falla de Fabricación a contacto@chilelentes.cl. Importante: Un cambio por insatisfacción o gusto no es lo mismo que una solicitud de Garantía por Falla de Fabricación. En el primer caso rigen las condiciones expresadas en este texto, en el segundo aplica la Ley del Consumidor.  

4. Antiparras:
Las antiparras vienen en su mayoría con un FILM protector por dentro de la mica. Para devolver o cambiar tus antiparras debes asegurarte que ese FILM no fue removido o sacado, ya que es parte importante del producto nuevo. En caso de que esta condición no se cumpla, no se podrá proceder con cambios ni devoluciones de antiparras. Esto será revisado por nuestro equipo y nos reservamos el derecho de no aceptar cambios ni devoluciones de antiparras que no cumplan con ese requisito. En caso de considerar que tus antiparras vienen con fallas de fabricación, puedes realizar una solicitud de Garantía por Falla de Fabricación a contacto@chilelentes.cl. Importante: Un cambio por insatisfacción o gusto no es lo mismo que una solicitud de Garantía por Falla de Fabricación. En el primer caso rigen las condiciones expresadas en este texto, en el segundo aplica la Ley del Consumidor.  



5. Mascarillas y pasamontañas:

Este producto no aplica a cambios ni devoluciones una vez recibido por el cliente. En caso de considerar que tu mascarilla o pasamontaña viene con fallas de fabricación, puedes realizar una solicitud de Garantía por Falla de Fabricación a contacto@chilelentes.cl.

6. Fallas de fabricación: En caso de que tu producto presente fallas de fabricación al momento de recibirlo, debes hacer una solicitud de Garantía por Falla de Fabricación a contacto@chilelentes.cl. Tienes hasta un día después de recibido el pedido para hacer este reclamo, sino se asumirá como recibido conforme el producto. En caso de que tu producto presente fallas de fabricación posterior a un tiempo de uso, puedes generar una solicitud de Garantía por Falla de Fabricación sin problemas, ya que nuestros productos cuentan con garantías de las marcas que responden en estos casos. Generar una solicitud de Garantía por Falla de Fabricación no garantiza que esta será aceptada. Un equipo especializado primero comprobará que la falla material del producto se debe a una Falla de Fabricación, según lo expresado en la Ley del Consumidor. En caso de que la falla sea provocada por uso o mal uso del producto, no aplicará Garantía por Falla de Fabricación. Por ejemplo: Recibiste un lente de sol, y no hiciste ningún reclamo en el día siguiente de su recepción. Se asumirá que el lente de sol se recibió conforme y comenzaste a usarlo. Si pasado un tiempo, haces una solicitud de Garantía por Falla de Fabricación por que el cristal está rayado, automáticamente está solicitud será rechazada, ya que el lente se asumió como recibido conforme y sin rayas. En el mismo caso, si recibiste y comenzaste a usar el lente (Recibido conforme) pero esta vez te pasó que se le despegó el logo de la varilla (Potencial Falla de Fabricación) si puedes ingresar la solicitud por Falla de Fabricación para que esta sea revisada (Esto no garantiza que sea aceptada). El criterio es que si el inconveniente se debe a una falla en el proceso de Fabricación del producto, si podemos escalar el caso y conseguir la Garantía oficial del fabricante.  Si el reclamo es por el desgaste propio del uso del producto, entonces no aplica como solicitud de Garantía por Falla de Fabricación y al ser un producto usado, automáticamente no procede a cambios ni devoluciones. IMPORTANTE: Una solicitud de cambio por insatisfacción o gusto, no es lo mismo que una solicitud de Garantía por Falla de Fabricación. En el primer caso rigen las condiciones expresadas en este texto, lo cual corresponde a un servicio voluntario que ofrecemos a nuestros clientes. En el segundo caso (Fallas de Fabricación), rige la Ley del Consumidor.  Para realizar una solicitud de Garantía por Falla de Fabricación puedes escribir a contacto@chilelentes.cl

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