14 | 08 | 2019

Egan Bernal, imponiendo victorias y estilo en el Tour de France

El campeón más joven en 100 años

-

-

El pasado 28 de julio con tan solo 22 años, Egan Bernal, pasó a la historia como el primer ciclista latinoamericano en ganar la carrera más importante del deporte, el Tour de France.

Más de 6.000 personas se reunieron en la Plaza de los Comuneros en Zipaquirá, el pueblo natal de Egan Bernal, para recibir como él lo quería, al primer colombiano campeón del Tour de Francia.

No es raro que Bernal se llevara la victoria este año, ya lo habían identificado como un candidato a ganar la competencia cuando debutó con su equipo Ineos -antes Sky- vencedor de siete de las últimas ocho ediciones. Tras esta victoria permaneció en Europa y participo en algunas competencias para después volver a su país y ser homenajeado en Zipaquirá, su pueblo natal.

Un niño llorando al ver a Egan Bernal llegando a su pueblo natal es todo lo que tienes que ver para cuantificar lo que significa esta victoria. –Fuente BBC

El colombiano no correrá la Vuelta a España pero si competirá en el Tour de Gran Bretaña, el próximo 7 de septiembre. Su equipo INEOS, será el esperado local y se espera que se ganen el título de la competencia. Otras de sus próximas apariciones serán en Italia, donde correrá 4 o 5 competencias clásicas para cerrar su calendario este 2019.

Bernal es un ciclista latinoamericano de corta edad que viene a imponerse, no solo con victorias, sino que también con una moda diferente y más retro. Egan domina la pista con “Sutro” de Oakley, unos lentes muy distintos al del resto del pelotón.

Al final de la carrera el director de su equipo Ineos, Dave Brailsford, dijo no tener dudas de que la próxima gran figura del ciclismo de ruta había nacido en Colombia.

Oakley define “Sutro” como unas gafas de rendimiento deportivo tradicionales. Inspirado en la vida cotidiana de los ciclistas urbanos, con apariencia audaz y versátil, que protege de los elementos y mejora la visión con la tecnología de lentes Prizm ™, inspirando a a los atletas a moverse con confianza y sin problemas a lo largo del día.

Además de los Oakley "Sutro", nuestra colección cuenta con otros modelos inspirados en el Tour de France que sin duda serán tus compañeros perfectos en ruta o en el día a día. 



Ver Oakley Sutro

Ver Colección Tour de France

¿Quieres saber más?

Aquí te dejamos un video de Oakley Sutro, donde se explican sus orígenes. 



Feliz Navidad y Próspero año nuevo te desea tu equipo de Chilelentes.cl

Que esta época del año nos ayude a reflexionar y corregir nuestros errores para un Chile mejor para todos. Feliz Navidad te desea tu equipo de Chilelentes.cl =)

Feliz Navidad y
Próspero año nuevo

Que esta época del año nos ayude a reflexionar y corregir nuestros errores para un Chile mejor para todos. Feliz Navidad te desea tu equipo de Chilelentes.cl =)

Qué estás buscando?