HIGH DEFINITION OPTICS

La mejor claridad para un enfoque totalmente nítido

Las lentes Oakley High Definition Optics® (HDO®) optimizan la seguridad y rendimiento para satisfacer las demandas de los atletas profesionales que no se contentan con menos que la visión más clara y precisa. Ofrece una visión más verdadera y precisa frente a las lentes convencionales que aumentan las imágenes y hacen que los objetos aparezcan movidos de su posición verdadera. Con HDO, las lentes Oakley cumplen o superan los estándares de pruebas del Instituto nacional estadounidense de homologación (la vara de medir el rendimiento de la industria de las gafas).

La prueba de claridad mide la nitidez de las imágenes que se ven a través de la lente. La prueba de potencia refractiva mide cómo las lentes inferiores distorsionan la visión aumentando las imágenes y la prueba de prisma mide cómo las lentes doblan la luz y hacen que los objetos parezcan movidos de su verdadera posición. Estas pruebas muestran cómo las lentes convencionales pueden comprometer su visión.





HD POLARIZADOS

Protección contra resplandor con una claridad perfecta.

Un dolor de cabeza producido por el resplandor puede arruinar su día. Los golfistas tienen que enfrentarse a la distracción del resplandor procedente de los lagos, búnkeres y zonas llanas. Las sesiones de pesca pueden ser inútiles cuando los rayos cegadores se reflejan en el agua y ocultan las capturas. Conducir con resplandor puede ser peligroso y los ciclistas de carrera saben cómo el resplandor puede ocultar baches y otros peligros. Un esquiador puede decirle cómo el resplandor distrae, reduce la concentración mental y elimina energía por la tensión. Hemos desarrollado las lentes HDPolarized para atletas de élite pero nuestra tecnología es válida para todos. Porque el resplandor no hace distinciones de si es un campeón del deporte, un guerrero del n de semana o simplemente alguien que disfruta del sol.



Mire a través de menos para ver más

Las lentes polarizadas filtran la mayor parte del resplandor, pero no todas las lentes polarizadas se fabrican igual. La mejor lente polarizada es justamente una lente. La tecnología Oakley HDPolarized elimina la necesidad de pegamentos y películas que distorsionan su visión.



TEAM OAKLEY
VS
OTROS
Nuestras lentes HDPolarized son una clase por sí mismas. Utilizamos un proceso preciso de moldeado por infusión para fabricar una lente completa de una única capa. Sin pegamento, sin sandwiching. Esta la lente polarizada de imagen más clara que podrá encontrar. Para comenzar, cuesta ver a través del pegamento. Cualquier capa de material unida con pegamento en un lente de sol reduce la claridad y aumenta la distorsión.
VS

SINCRONIZACIÓN

DESINCRONIZACIÓN

Los cristales de unos lentes de sol Oakley se fabrican los 2 al mismo tiempo, para que, de esta manera, se logren alinear y centrar perfectamente el eje de polarización. Así se evita que un resplandor no deseado penetre en cualquier parte del lente.

Las lentes de la competencia se fabrican en momentos distintos sin una alineación precisa del eje de polarización. Estas parejas disparejas sacrifican la protección contra resplandores y la claridad, sometiéndole a usted a un mayor riesgo
de vista forzada y jaquecas.





PROTECCIÓN CONTRA IMPACTOS

Este nivel de pruebas no es necesario en absoluto

Las lentes Oakley pasan por pruebas de circunstancias extremas para garantizar una protección superior frente a los objetos a distintas velocidades que no ofrece ninguna otra lente. Oakley ofrece lo mejor en precisión, dedicación y creatividad para servir a los atletas profesionales y los consumidores de un estilo de vida progresivo. Los productos y tecnologías de Oakley no se limitan a ofrecer un rendimiento y una calidad sin rival, sino que redefinen por completo la categoría.

Parte del secreto es el Plutonite®, nuestro material de lente resistente y óp camente puro. En este espíritu de rendimiento e innovación de la marca, seguimos ofreciendo los productos de mejor rendimiento del planeta. Una protección contra impactos que supera lo necesario, lo consideramos obligatorio.


IMPACTO DE ALTA EN MASA

Las gafas Oakley superan los requisitos de protección de impacto de gran masa según lo definido por el American National Standards Institute (ANSI). Parte de un estándar industrial llamado ANSI Z87.1, la prueba requiere que la lente debe ser golpeado por un pico de metal de 500 gramos (más de una libra de peso), al dejarla caer desde una altura de 51,2 pulgadas (1,3 metros). Para pasar la prueba no deben haber partes de marco o fragmentos del lente que podrían dañar el ojo tras el impacto.

Este examen está diseñado para analizar la protección contra objetos relativamente pesados que viajan a velocidades bajas. Escenarios del mundo real incluyen ser golpeados por la punta de un esquí o golpeados por una rama en el ciclismo de montaña. Los materiales y geometrías únicas de los lentes / marcos de Oakley permiten que la compañía exceda los requisitos de protección de la prueba de impacto de alta masa.


IMPACTO A ALTA VELOCIDAD

Las gafas Oakley también supera la prueba ANSI Z87.1 para protección contra impactos de alta velocidad. En esta prueba un cañón neumático acelera un tiro de acero de un cuarto de pulgada a 102 millas por hora (164 km/h). La lente es impactado rectamente a partir de tres alturas y al siete ángulos diferentes. Para pasar la prueba de alta velocidad, no se permite el contacto entre la lente y el ojo durante el impacto. Además, no deben haber partes de marco o fragmentos del lente que podrían dañar el ojo tras el impacto.





TINTES DE LOS LENTES

Los lentes convencionales se enfocas en bloqueando el sol, por lo que se ve menos. Las lentes Oakley buscan ayudarte a ver más, más detalle, más profundo y más definición. Esto lo logramos mediante la optimización de lentes para entornos específicos, y por eso las gafas de sol ya no se consideran accesorios genéricos. El rendimiento de los tintes de los lentes Oakley resultan una necesidad crítica para el deporte.

SELECCIÓN DE TINTES IDEAL

Ya sea que esté cambiando su “look” o busca optimizar su visión debido a las condiciones de luz cambiantes, Oakley ofrece una gama completa de opciones de color de la lente. Más de 40 tonos de lentes han sido formulados para equilibrar con precisión la transmisión, absorción y re exión de la luz, dependiendo del entorno orientado para su uso. La óptica de Oakley está hecha de material ligero llamado Plutonite®, una innovación que bloquea el 100% de los rayos UV, manteniendo la resistencia al impacto superior. Recubrimientos de lente Iridium ® opcionales están diseñados para condiciones de luz específicas.


COLOR HOMOGÉNEO


COLOR DEGRADÉ









PROTECCIÓN UV

Material de la lente Plutonite® ultra-ligero de Oakley se compone de polímeros especialmente formulados,
largas cadenas de moléculas repe das. Estas cadenas moleculares están diseñados para absorber la ultravioleta y la dañina luz azul. Material de la lente Plutonite® bloquea selectivamente estas formas de radiación por el
aprovechamiento de sus longitudes de onda cortas. Longitudes de onda más largas que la luz visible pasan libres, mientras que las longitudes de onda más cortas de la dañina luz azul son absorbidos por el material de la
lente. La energía absorbida se disipa en forma de pequeñas can dades de calor, demasiado pequeñas para ser
sentido por el tacto.

Lo que no ves, te puede cegar

Los rayos ultravioleta, una forma invisible de radiación, acribillan las retinas a 300.000 km por segundo. Entre los daños a la vista relacionados con los rayos ultravioleta se encuentran las cataratas, la fotoqueratitis y el pterigión. El daño de los rayos UV se acumula con el tiempo. Por lo general no se sienten los rayos ultravioleta, de modo que no se produce ningún aviso natural del daño que se está llevando a cabo. Si bien las nubes reducen el nivel de rayos ultravioleta que alcanzan los ojos, no bloquean los rayos por completo, lo que significa que los ojos pueden estar expuestos a rayos ultravioleta incluso en días nublados.

Protección termonuclear

El material de la lente Plutonite® de Oakley detiene todas las longitudes de onda de la radiación ultravioleta del horno termonuclear del sol; no se limita a la forma baja de energía llamada “UVA.” Hasta nuestras lentes transparentes filtran el 100% de todos los rayos UV. La imagen de la izquierda muestra cómo se bloquean los rayos dañinos mientras se permite el paso al espectro visible.

Material de la lente Plutonite® de Oakley está diseñado para detener cada longitud de onda de la radiación ultravioleta, y no sólo la forma de energía más baja llamada "UVA". De hecho, Plutonite® inherentemente bloquea 100% de los rayos UVA, UVB, UVC y la luz azul dañina hasta 400 nanómetros. La protección está integrado en el material de la lente. No es un recubrimiento superficial delgado que puedan quedar rayado, dejando sus pupilas dilatadas expuestos a fugas UV. Además, la tecnología XYZ Optics patentada de Oakley mantiene la claridad visual en todos los contornos de la lente, por lo que las lentes Oakley pueden tener curvas extremas en los lados para maximizar la protección contra los rayos UV dañinos.

UVA UVB UVC

El resplandor reflectante de colores fluorescentes en la luz negra es cerca del comienzo del espectro UV. Son invisibles longitudes de onda UV más potentes.
El espectro completo se divide en tres categorías. UVA tiene longitudes de onda más largas y de menor
energía que las otras formas de UV. El centro del espectro es UVB. En el
extremo superior, UVC tiene la longitud de onda más corta y es la más perjudicial. La mayoría de las lentes de gafas
bloquean algunas de las longitudes de onda UVA, para que puedan reclamar "protección UV". Material de la lente Plutonite® de Oakley de tiene todos los rayos UVA. También bloquea 100% de la longitud de onda más perjudiciales, UVB y UVC.

LUZ AZUL (BLUE LIGHT)

Los rayos de luz azul dañina son conocidos como de alta energía visible (HEV) longitudes de onda. En el espectro de la luz visible, HEV está en el extremo superior, donde sus ojos perciben los colores azul y violeta. Las longitudes de onda en esta parte del espectro se están acercando a los rayos UV en la energía y la luz HEV se ha relacionado con la degeneración macular y otras formas de daño ocular. Es por eso que el material de la lente Plutonite® de Oakley está diseñado para bloquear el 100% de toda la dañina luz azul hasta TP 400 nanómetros. Además de la protección, esto es un beneficio de rendimiento, porque los rayos de luz azules son un factor importante en el deslumbramiento.

ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO

Las ondas de radio, microondas, la luz visible y los rayos X son fundamentalmente lo mismo. Todas son formas de radiación electromagnética (EM). La luz visible es sólo una pequeña parte del espectro electromagnético.



Feliz Navidad y Próspero año nuevo te desea tu equipo de Chilelentes.cl

Que esta época del año nos ayude a reflexionar y corregir nuestros errores para un Chile mejor para todos. Feliz Navidad te desea tu equipo de Chilelentes.cl =)

Feliz Navidad y
Próspero año nuevo

Que esta época del año nos ayude a reflexionar y corregir nuestros errores para un Chile mejor para todos. Feliz Navidad te desea tu equipo de Chilelentes.cl =)

Qué estás buscando?